Credencial Facebook

Credencial Facebook


Si... soy yo
Powered By Blogger

Hace muchos años en el diario "Expreso" salia un suplemento de arquitectura, pero lo interesante de eso era una seccion llamada "Sensibilidad de arquitecto" y escribian muchos arquitectos conocidos, pero lo intersante era que hablaban de sus vidas...a mis 12 años, leia esa sección sin pensar que años despues yo haria algo parecido.

jueves, 1 de octubre de 2009

CRONICA DEL CONCIERTO DE OASIS EN LIMA

Honestamente no soy muy fanatico de ellos, solo que algunas de sus canciones marcarón ó mejor dicho sonarón en algunas étapas de mi vida sobre todo en los 90's, mas que fanatismo fue curiosidad por ver a este par de tipos, ir a verlos en acción para su concierto en Lima.
Lo malo para mi fue que por primera vez estuve en tribuna, lo que para mi fue muy incomodo (aunque para otros no sea así). Yo siempre acostumbro estar frente al escenario, lo mas cerca posible... estar en la "masa", pero no ser parte de ella. Me gusta sentir la fuerza directa de la gente, gritar saltar... fotografiar y filmar. Esta vez por culpa de un retraso de media hora en la cola del modulo de Teleticket, no pude comprar una entrada en la cancha, se habian agotado, asi que tuve que conformarme... primera y ultima vez que me sucede esto.
Aunque estuve adelante, el angulo de vision no me agrado, pero aun asi me acomode y pude captar lo que a continuación vas a ver y leer...



A las 8.00 pm. El estadio ya mostraba que iba a ser una noche incomparable. Los nacionales de Turbopótamos salían en escena para empezar a rockear con su singular rockabilly. Elegantes para la ocasión fueron recibidos con un “¡Oasis, Oasis, Oasis…!”. Era de esperarse, gustarle a un estadio que ya lucía casi lleno seguramente no es tarea fácil. Sin embargo, poco a poco se podía notar como algunos cuerpos se empezaban a mover y la respuesta positiva del público se sentía cuando la mayoría se sumaba a los aplausos para seguirles el ritmo. Si hay algo que recalcar, esto fue el sonido y las luces que les dieron e hicieron sonar a los Turbos como nunca. Con un repertorio basado principalmente en sus últimas canciones, cerraron con "No me meto" y un cover a Sex Pistols, "Anarchy in the UK". Finalmente, después de 30 minutos, se retiraron anunciando que faltaba poco para los grandes.



A las 9.00 pm. Con una puntualidad inglesa y con ese tipico desenfado monotono aparecierón en el escenario iniciando su presentacion con "Fuckin’ in the Bushes", el público se volvía loco, la masa de gente se movía de una lado a otro y, según comentaron, se pudo ver chicas que no contuvieron la emoción y empezaron a salir desmayadas entre el público. La emoción era total. Seguía Rock ‘n’ Roll Star, todos saltando y cantando juntos “¡tonight, tonight I’m a rock ‘n’ roll star!”. Los gritos del público al terminar cada canción eran inevitables y los Gallagher empezaban con las miradas retadoras entre ellos, parecía una lucha de quien era el dueño de Oasis. No faltó mucho para que la arrogancia de Liam se notara y buscara que griten su nombre señalándose como diciendo “aquí, yo soy Oasis”.




El concierto continuó y así llegaron temas como "The Shock of the Lightning", "Cigarettes & Alcohol", "The Meaning of Soul" y "To be Where There’s Life". El calor del público era insoportable a pesar de la noche fría y los personajes con complejo de periodista que no dudaron en sacar sus cámaras durante todo el concierto... Bueno tambien me incluyo.
"Waiting for the rapture" continuaba hipnotizando a la gente introduciéndola en un sueño de nunca acabar.
Aunque la conocida actitud parca de los Gallagers ponía en riesgo un concierto monótono, esto no ocurrió en Lima. El público esta noche cautivó a estos hermanos conocidos por ser unas piedras que no reaccionan por nada. Así, en la noche de ayer, se pudieron escuchar palabras como “This is the best city in years”, frase que estoy seguro los Gallager's no sueltan así nomás. Noel con su guitarra anunciaba que venía "Slide Away" para seguir con "Morning Glory", "Ain’t Got Nothin", "The Importance of Being Idle" y "I’m Outta Time". Poco a poco se iba preparando el ambiente perfecto para las canciones guardadas en el inconsciente de todos. El pedido para que toquen "Live forever" era incontenible; sin embargo, Liam tenía la respuesta precisa llena de soberbia: “You too”.








Pero esta soberbia no era ningún impedimento para que la noche sea única. Liam se acercaba al micrófono y anunciaba "Wonderwall". Uno de los acordes más conocidos de los 90´s estaba sonando en el Estadio Nacional de Lima lleno de miles de almas cantando y recordando aquel video en blanco y negro que marcó parte de nuestras vidas. Sin embargo, esto no había acabado. Los Gallagers querían terminar la primera parte con todos enloquecidos. Así fue como llegó Supersonic para introducir a todos en un mundo inexplicable. Simplemente increíble. La gente estaba enloquecida y Oasis se retiraba para volver y dar la estocada final.








Noel salía junto a su guitarra para rendir al público a sus pies. Se venía uno de los momentos más increíbles de la noche, "Don’t Look Back In Anger". Un Estadio Nacional donde no entraba la emoción de todos. La gente cantando la canción desde el alma como si fuera la última de su vida. El concierto ya estaba llegando a su fin, faltaban las tres últimas canciones.
"Falling Down", "Champagne Supernova" y un cover de los Beatles "I Am The Walrus"... todo un clasico. Muchos estaban viviendo el momento de sus vidas, Liam bajaba del escenario para saludar a las primeras filas enloqueciendo a todos nuevamente después de haber lanzado su pandereta minutos previos. Sin duda un gesto muy especial sobre todo de una persona que no suele hacer eso en ningún lado. “You are the fucking number one. See you in 5” , decía Liam conmoviendo a todos ya que él no es de aquellos artistas que suelen dicir frases así en cada ciudad que va.


















No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Chorrillos, Lima, Peru
ok...Vivo en un lugar llamado chorrillos, en una calle llamada Costa Azul frente a un parque enrejado con plantas y flores, entre dos Supermercados, mi calle no tiene rejas y es la unica que une Av. Huaylas con Av. Paseo de la Republica, donde todo esta a la mano, la gente es feliz y todo es perfecto...¡¡no es lindo!!! :-) Ah me olvidaba...aqui tambien los chanchos vuelan.
Tag: [espiritudearquitecto] BlogsPeru.com Blogalaxia