Credencial Facebook

Credencial Facebook


Si... soy yo
Powered By Blogger

Hace muchos años en el diario "Expreso" salia un suplemento de arquitectura, pero lo interesante de eso era una seccion llamada "Sensibilidad de arquitecto" y escribian muchos arquitectos conocidos, pero lo intersante era que hablaban de sus vidas...a mis 12 años, leia esa sección sin pensar que años despues yo haria algo parecido.

viernes, 15 de junio de 2007

Como conocí una Reina.....

Si estas leyendo esto...te diré que lo estoy escribiendo en varios días y no en el 15 de junio en que empecé a escribirla, porque la verdad me esta costando escribir algo especial...sobre alguien muy especial. Una persona que me ha enseñado mucho, en el poco tiempo que pude compartir con ella.
Descubrí que tuve una amiga especial, porque a medida que la fuí conociendo me dí cuenta que a pesar de no ser de azúcar, fue alguien muy dulce, por todo lo que aprendí atravez de ella.
No pondré imagenes, ni videos porque quiero que tu también la conozcas, como yo la conocí...con el corazón.
(Final: 27 de Octubre)
(si te es muy largo el texto te sugiero que lo selecciones y lo lleves aL WORD para que lo imprimas, son aprox. 5 hojas)
Y en verdad, se me hace muy dificil esto...
oOo
Yanina y yo fuimos al "Etnia" una discoteca que esta cerca de la plaza San Martín un sábado. Quedamos en encontrarnos en Jr. Quilca, ella sorpresivamente se presento vestida como una "DARK"...al menos no totalmente, quede pasmado al verla así, pero luego, una vez recuperado de la impresión, sentia que ella tenia ganas de destruir totalmente aquello que le fastidiaba de su personalidad.
Pero antes de entrar fuimos a dar una vuelta por el centro de Lima, eran como 10 de la noche. Lima se veía iluminada con esos faroles de luces amarillas que se difuminaban en la noche, caminamos por el Jirón de la Unión en dirección a la plaza de armas, ella tomo mi brazo, mientras conversabamos de cosas que nos sucedían...ella empezo a hablarme de algún vacío que sentía y de sus planes de escapar de su realidad pero también de un sujeto, un amigo suyo...un imbecil, al que yo no conocia y que a ella le gustaba.
También yo le hablaba de algunas cosas que estaba pasando durante esos días....Mientras conversaba la miraba bastante sorprendido, con el cabello suelto, su maquillaje oscuro, el negro de su vestimenta y recordaba cuando la conocí en "Pacific S.A." una empresa consultora de saneamiento, donde una vez trabaje temporalmente como dibujante, entre computadoras, planos y Autocad.

Recordando....

Ella fue la primera chica que me dirigió la palabra, en los pocos días que estuve ahí, me enseño el sistema de trabajo, manejo de planos y fue la primera persona que me enseño a usar un Plotter osea una impresora para planos.
Bajita de estatura, piel blanca, de cuerpo muy fino y siempre vestida muy casual pero conservadoramente...soy sincero en decir que al principio, no me llamo la atención ...excepto, por su voz, tenia una expresión muy simpática, aparte de la sonrisa en su rostro y un "no se que" que me hacia relacionarla (porque me resultaba parecida) a una actriz española: Emma Suarez.
Durante los breves lapsos de tiempo que estuve trabajando en esa empresa conversabamos mucho, sobre todo de literatura, pintura y películas...además de las bromas propias de una oficina de por lo menos 20 empleados, la mayoria chicas.
Ella fue el único recuerdo de aquellos tiempos de cadista principiante.

Durante un año perdimos contacto, solo alguno que otro mail que a las finales se volvieron largos y continuos, escritos como pequeñas historias donde narrabamos lo que en esos momentos nos sucedía. Nos volvimos a reencontrar 3 años despues por Los Cedros de Villa en Chorrillos, ya que una hermana suya vivia ahí. No niego que fue emocionante volverla a ver, casi igual a como la recordaba, solo que esta vez ya mas libre de sus labores.

Durante algunos lapsos de tiempo volvimos a encontrarnos y nos poníamos a conversar de nuestras vidas, nuestras alegrías y tristezas...Me hacia sonreir cuando me contaba sus primeras experiencias laborales llenas de anécdotas. Al escucharla me imaginaba a una niña hablándome de sus travesuras. Sus primeros intentos en el campo artístico del estampado de polos, hasta su incursión en el negocio de las maquinas tragamonedas...como técnico en reparación y programación de las mismas. Hasta como llego a convertirse en cadista profesional en especializándose en Topografia y Saneamiento ambiental. Tambien me hablaba de su afición por el ciclismo, un deporte que ella ha estado practicando, primero con poca frecuencia, hasta hacerlo casi una rutina casi indispensable en su vida.
Pero también me hizo pensar cuando me contaba sus penas familiares y afectivas....como de aquel sujeto que fue su enamorado de tantos años y que se mariconeo cuando ella le insinuo al comprar unos muebles, que ya era tiempo del matrimonio.
Yo también le compartia mís penas...aunque la verdad no eran tanto como las suyas. Parecía que había mucho "feeling" en común, en mas de una ocasión me decia que le gustaba el arte, sobretodo dibujar y pintar y que algún día quería pintar...pintar de muchos colores su mundo.
Otras veces paseabamos por las calles de los Cedros, mirando las casas, mientras le hablaba de arquitectura y entre risas y comentarios criticabamos las fachadas de algunas de ellas.
Una vez me sorprendió, mientras conversabamos por el chat ella me dijo:
-"Hay algo que quiero decirte"
-"dime"-le conteste.
-....(parecia que estaba tomando aliento)
-"Te quiero mucho"......¡¡Ya, por fin lo dije!!
Yo sonreí y me sonroje. Era la primera vez que una amiga me decia aquellas hermosas palabras...pero con sinceridad.
Una vez ella como tratando de desahogar un dolor, me escribio un mail...yo recibí su correo y me asuste por lo que decia al comienzo del mismo: "Tengo una gran pena"...apenas llegó, leí ese correo é inmediatamente la llame, ella estaba en su trabajo, entre lagrimas me conto que su perrita había muerto envenenada.
-"Tu no sabes... -me decia con la voz quebrada-... intente salvarla, hice lo que pude...pero murio...la matarón" -Y volvio a llorar.
Nunca la senti tan fragil hasta ese momento y trate de consolarla.
-"¿Alguna vez perdiste a alguien querido?" -me preguntó intempestivamete.
-Sí...tambien perdí un ser querido -Le conteste, recordando tambien una historia mia similar.
En ese momento y por primera vez dije algo que a ninguna amiga me hubiera atrevido a decir por temor a que me mal interprete.
- "Te quiero mucho"
Nunca olvide lo que ella me respondio.
-"Te quiero".
Aquella pena le duro varios días.
un beso...
Tiempo despues empezamos a salir nuevamente, ella a veces venia a mi casa a visitarme y siempre me sorprendia en plena limpieza y a veces me sorprendia cuando estaba en la ducha. Comiamos juntos mientras veíamos en mi computadora alguna sorprendente pelicula del cine español que tanto me gustaba.
Y asi pasarón los días.....
Un buen día, fue a mi casa con "Sissy", su nueva perrita, pero no me encontro dejo el encargo que estaba en los Cedros en la casa de su hermana, penas llegue a mi casa me dieron el encargo y fuí a buscarla, nos encontramos nuevamente, esta vez felizmente acompañados por su nueva mascota, conversamos hasta la noche mientras paseabamos por las calles de Los Cedros, hablando de todo y haciendo comentarios sobre la arquitecturas de las viviendas de la zona (la verdad siempre pense que ella seria una buena Arquitecta) ya cansados nos sentamos a seguir conversando en un banca de un parque frente a la casa de su hermana...cuando ya casi al despedirnos ella me miró y me me prguntó:
- "¿Cuando volvere a verte?".
De repente la observe, me di cuenta de su mirada y deL color sus ojos. Sentí algo en ese momento, algo muy fuerte hacia ella.
-"Pronto"- le conteste.
Pero en ese momento me acerque más a ella y dije algo que... no se explicar bien el porque lo dije:
-"¿Puedo besarte?".
Ella me miró, con un gesto algo sorprendida pero luego me señalo con el dedo su mejilla, me acerque mecanicamente, la bese ahí pero de repente rapido sin poder detenerme cambie su mejilla y bese sus tibios labios dos veces.
Ella se quedo inmovil, mirandome sonrojada.
Por un momento me sentí como en un vacio, como borracho, aturdido, fuera del tiempo.
-"Solo eso no más...." -atine a decirle casi atontado. Ella me miró y dijo:
-"Que te vaya bien" - dío media vuelta y entro la casa de su hermana.
el poema....
"Cuando menos lo esperabas
Te bese…
No pude evitarlo
En tu mirada me extravié
Cuando menos lo esperabas
Te bese…
Tu mirada me lo decía
Tu expresión me incitaba
Tu cuerpo era magia
Cuando menos lo esperabas
Te bese…
Sentí la tibieza de tus labios
La expresión perdida de tus ojos
Cuando menos lo esperabas
Te bese…
Me miraste como esperando
Sin saber que…
Tuve miedo, he de aceptarlo
a cada instante
No me arrepiento de nada
Y mirar mientras me acercaba
Tu boca entreabierta
Tus dientes blancos
Tu aliento tibio
Cuando menos lo esperabas
Te bese…"

su llamada....

Despues de algunos dias me llamo para saludarme y me pregunto como estaba.
-"Estoy bien"-le dije, luego conversamos de algunas cosas hasta que yo decidí sacarme el clavo que tenia y decidi hablarle acerca del beso que le dí.
-"Oye, quiero que me disculpes por lo de aquella noche"
-"Ah!!... ¿de eso?, no te procupes. Mejor le damos vuelta a la pagina"
-"No, no me referia a eso. Quiero perdirte perdón... perdón por haberte pedido permiso para besarte. Es lo unico de lo cual yo me arrepiento.
Senti por el telefono que ella se sonrio, pero no hizo ningun comentario.
Yo tampoco volvi a hacerlo durante mucho tiempo despues.
su invitación....
Un sabado en la noche, llamó a mi casa. Yo no me encontraba, asi que dejó el encargo de que me comunicara con ella. Yo había ido a la misa a la parroquia San Pedro y cuando llegue me dieron el encargo, inmediatamente la llame y me dijo:
-"Hola....¿tienes algo que hacer esta noche?.
-"No"
-"¿Podrias acompañarme al jr. Quilca, ahora va a ver un evento por ahí y quisiera ir?...ademas me gustaria que conocieras el "Etnia", fuí alli con unos amigos la semana pasada.
-"Claro...¿a que hora nos encontramos?"
-"¿Te parece en una hora...?"
-"Hora y media...dame tiempo para ducharme y afeitarme.
-Ok... Nos encontramos entonces.
Me sorprendio un poco la premura de su pedido para salir, pero aún asi, me gusto bastante que lo hiciera. Me aliste lo mejor que pude, sabia que el centro de Lima en la noche es como una ciudad Gotica, llena de seres extraños que esperan la oscuridad para mostrar su verdadera realidad algo muy interesante de ver.
LLegue a Jr. Quilca a eso de las 10.00 de la noche, me puse a caminar lentamente por aquella calle observando a algunos grupitos que se armaban alrededor de algunos locales diseminados por la calle, algunos "punkies" haciendo su ruedo y tomando algun trago y fumando hierbita como para empezar a hacer la noche, tambien se cruzaban algunas pirañas con bolsitas de terokal. En la primera cuadra, junto al cine Colon se habia armado un escenario donde habian improvisado un escenario donde un pata decia un discurso acerca del conflicto en Irak, mientras colgaban una banderola que decia "Concierto por la paz y en contra de la intervencion yanki en el medio oriente", osea uno de esos tipicos eventos de grupitos "anti-todo" que al final solo sirven para armar un pogo y chupar con un buen pretexto.
Mientras esperaba frente al "Averno", observe una pequeña figura que se acercaba entre las sombras, era ella, pero lo que mas me sorprendio fue la vestimenta y el maquillaje que usaba. Se habia soltado el cabello y se habia puesto un maquillaje de tonos oscuros. tenia un polo oscuro con el estampado de "Futuro Incierto", jeans y botas oscuras. La quede observando mientras ella sonreia al acercarse.
-"Hola..disculpa la demora" -me saludó.
-"Hola - le conteste- ¿y ese "look"....que ha pasado?
Ella sonrio mientras hacia una pausa observaba mi expresion de sorpresa, como gozando el momento.
-"Solo queria cambiar....necesitaba cambiar, eso es todo"
-"Si, ya me di cuenta...¿pero mejor vamos por ahí? - le dije señalando en direccion a la plaza San Martin.
-"Claro, vamos conversando"-le dije mientras caminabamos, nos detuvimos un rato en la primera cuadra a observar el espectaculo que daba una banda de rock, en un estilo...no se como definirlo "Garage", "Rockabilly" ó "Quilca style", en la cual el cantante, un tio ya maduro y enano ("El tio Freddy"), cantaba una cancion algo humoristica acerca de un coche y su ruta por Lima... me entere tiempo despues que este grupo de rock se llama "Vaselina" y la canción "el coche" (un consejo: consigan su disco!!) . El publico que observaba el concierto estaba algo movido por el trago así que por seguridad tome la mano de Yanina y la acerque a mi lado. Estuvimos mirando un rato y despues continuamos nuestro camino lentamente yendo esta vez en dirección al Jr. de la Unión rumbo a la plaza de armas.
regresando al comienzo de esta historia....
Ya en la plaza de Armas, nos sentamos junto a la pileta, ella me empezo a hablar de como se sentia, que queria salir de su rutina y escapar de toda la realidad que la abrumaba, me comento que estaba frecuentando un grupo de amigos que hacían ciclismo igual que ella, me hablo de un pata de aquel grupo que le gustaba pero que ella lo sentia como alguien no estable, que no le gustaba estar en un mismo sitio, que viajaba mucho, en pocas palabras, me describio a un aventurero.
Tambien me hablo de una amiga suya que trabajaba en un cruzero y que ella tambien estaba con las ganas de hacer lo mismo,sencillamente queria salir...salir de todo esto, de su rutina, de emprender vuelo, de viajar.
Yo solo la escuchaba y sentia dentro de mi una sensación rara, mientras ella me hablaba de esa otra persona, sentia que estaba perdiendo algo muy valioso.
Me seguia hablando del sujeto que ella había conocido, me decia que le gustaba, pero que él tenia la idea de irse del pais, queria irse y viajar a Honk Kong. Yo le hable poco, le comente como estaba, del trabajo que estaba haciendo y de la misma rutina en que estaba metido por lo de mi trabajo en una oficina de arquitectura, aqui en Chorrillos...la misma aburrida rutina de siempre...
En realidad no tenia ganas de hablar menos aún de que ella me hable de otros, solo queria caminar y que ella estuviera ahí, a mi lado y olvidarme de todo.
-"¿Vamos al "Etnia"? -me preguntó.
-"Claro...."
-"Es bacan el lugar, ya veraz, mis amigos me llevarón la semana pasada, aunque no habia mucha gente, vamos a ver que tal nos va ahora...Vas a verme bailar, espero que no seas como mis amigos que decian que bailaba como si tuviera un andador entre las piernas".
-"jajajaja...." -me reí de lo ultimo que ella dijo- "Espera, ¿dices que tu bailas como si tuvieras un andador ?...jajajajajA"
-No te rias, eso es lo que dijerón...pero no me importa" -dijo haciendo una mueca.
-"Vamos pues....jajajaja"
Caminamos nuevamente por por el Jirón de la Union, solo que esta vez ella me pidio que buscaramos un cajero para sacar dinero, ya que no tenia efectivo en ese instante, asi que nos desviamos por Av. Emancipacion y caminamos hacia el jiron Lampa donde encontramos una puesto de cajeros automaticos que estaba abierto, entramos pero ella no pudo hacer ninguna transaccion porque no funcionaban bien el sistema de las maquinas, así que le dije que esa noche yo iba a cubrir cualquier gasto que hagamos, ella como siempre preocupada, puso algunos reparos, pero al final accedio....
-"algun día hare lo mismo por tí".
Nos dirigimos caminando nuevamente a la Plaza San Martin por el Jr. de la union, ella cogio mi brazo que galantemente siempre le ofrecia, mientras observabamos a la gente que a esa hora circulaba por ahí.
Como dije antes Lima de noche es una verdadera ciudad Gotica, con pubs y discotecas para gente extrema y oscura, caminando por el Jiron veiamos algunas vestimentas estrafalarias, chicas vestidas con falditas de colores chillones o "too-too's" rosados, con botas y pantys oscuros, peinados frizados y amarrados a la manera de verdaderos fans de Robert Smith ó Siuxie, algunos Punkies y metaleros con sus jeans sucios, descoloridos ó rotos, botines, cabellos largos y otros careciendo de él, algunos tatuados y otros llenos de piercings en bocas, narices y orejas...me sentia como si estuviera en un safari, mirando nuevas especies de animales.... animales urbanos.
Llegamos a la Plaza San Martin, seguimos caminando de frente, cruzamos Quilca y seguimos avanzando mientras pasabamos el cine Colón, el club Nacional y la estacion de bomberos, en esa misma recta llegamos a una puerta metalica grande con un par de sujetos en la entrada.
-"Aquí es..."-me detuvo ella.
La entrada costaba 10 soles y las chicas no pagaban, aparte de eso te daba derecho a un chop de cortesia. Pague mi entrada y lentamente y con cierto suspenso subimos por las escaleras hacia la segunda planta.
El lugar era amplio y habia bastante gente, sonaba musica pero en ese instante no habia gente bailando, aún estaban sentados en las mesas, algunos de pie, tomando y conversando animadamente. La iluminacion y amplitud de espacio era exelente, el lugar evidentemente habia sido parte de una casona de estilo republicano, pero fue adaptada y modificada conservando solo los grandes ventanales, las teatinas y el piso de madera, que evidentemente habia sido reforzado en algunas partes con losas de cemento. Las paredes habian sido decoradas con algunos grafitis y pinturas de estilo contemporaneo urbano y algunas lineas de cenefas con motivos selvaticos. Me gusto el local, la gente era variada y haciendo honor al nombre eran de rasgos etnicos distintos y al parcer de toda condicion y supongo que hasta habria turistas y mochileros. Todos se veian muy pilas y reinaba un gran tranquilidad, por decirlo asi, no habia gritones, ni grupitos de alborotados amigos, aún no habia gente bailando. pero si mucha animación. La musica era buena, sonaba una reggae de alpha blondie.
Yanina y yo nos acercamos a la barra y nos acomodamos sentandonos entre un par de chicos, pedi una botella de cerveza y mientras la traian ella me habló.
- "¿Que te parece...?"
-"Bacan, se siente un buen feeling aqui".
-"Aqui me trajeron mis amigos el viernes la semana pasada, pero no habia mucha gente y el ambiente no estaba como hoy...pero me gusto mucho el lugar por eso quise venir y por eso tambien te traje, quise que lo conocieras"
-"Hum...¡que linda!" -pense.
En ese momento trajeron la cerveza y dos vasos, le servi inmediatamente uno a ella y otro para mi y brindamos.
En ese instante pusieron un segmento de rock alternativo y algunas parejas empezaron a salir a bailar. Yo me estaba animando con esa musica, pero a ella como que todavia ese tipo de sonido no la movia mucho. Yo tenia algo de sed y bebí rapido me servi un segundo vaso el cual termine en dos sorbos, ella sorbia lentamente su vaso. Seguimos observando durante un rato sin hablar, hasta que pusieron una cancion de los Foo Figthers que me encendio, ya estaba algo empilado así que le tome delicadamentede la mano y salimos a bailar.
Ella estuvo un poco sorprendida de mi reacción, pero haciendo un gesto se animo, empezo a moverse primero lentamente y luego agarrando la onda bailaba con una cadencia que...la verdad me hizo recordar a un niño sentado en un andador...
Mas pensamientos y un sorpresivo beso....
Despues de bailar un rato ya estabamos completamente animados, hubo luego un pequeño espectaculo de musica electronica y danza con fuegos efectuado por una habil y muy linda bailarina, que con mucha rapidez y gracia hacia maniobras con un par de boleadoras encendidas mientras todo el publico observaba haciendo un gran ruedo y al terminar con una espectacular maniobra una gran ovacion con aplausos cerro su show, pasando luego con una bolsa recibiendo nuestra gratitud. Nuevamente el baile prosiguio despues de bailar una larga sesion de Electro Dance-House nos sentamos en las sillas de la barra y pedi un par de cervezas que ella acepto. Nuevamentenos quedamos mirando como salian otras parejas a bailar, ahora pusieron musica reggae y el humo de algunos bates de marihuana se hacia sentir por el ambiente. Seguimos bebiendo nuestras cervezas, de cuando en cuando la observaba y veia nuevamente su rostro y esa expresion suya que tanto me recordaba a Emma Suarez aunque ella nunca lo considero así.
Me daba mucha gracia recordar verla gesticular algunas frases como : "Recuerdas a aquella chica que trabajaba en Pacific..." ó "Quiero contarte algo..."
En verdad cada vez que podia me sentia feliz de tenerla al lado.
Entre sonrisas haciamos brindis "por los viejos tiempos..." por aquellas cosas del destino que nos unian y en el fondo de mi pensaba en lo muy intima que la percibia, pensaba en su sensibilidad y ese aire tierno que ella emanaba, su voz, su pequeña estatura...su preocupación por mí.
Valoraba mucho aquella amistad tan simple, natural y sincera que ella me daba. Me estaba dando cuenta que ella era unica...simplemente unica.
Pero luego pense en aquello que ella me conto, de esa otra persona, de aquel sujeto, de su otro amigo, de aquel que le gustaba...Recorde tambien lo que ella me contaba de su pasado, de sus pretendientes, de sus enamorados, en especial de aquel enamorado suyo de tantos años y su desilusión.
Algo raro paso en mi en esos momentos...Senti temor, casi miedo, pero ¿por que?.
¿a que?...
¿a perderla?...
¿a que se fuera con otro?...
pero...
¿No se porque empece a sentirme celoso?.
Me bebi de un trago, la cerveza que tenia en el vaso, creo que en verdad necesitaba un trago; la observe de reojo, ella tambien habia terminado su vaso y observaba a las parejas que bailaban, casi de manera indiferente, la segui observando y trague saliva. Su rostro se veia cada vez mas reluciente y hermoso, su cabello no muy largo le caia suavemente sobre los hombros...era hermosa.
Me quede observandola durante un rato y no pude contenerme, sin que se percatara acerque mi rostro y le bese sus labios durante unos momentos.
Ella que estaba distraida de repente reacciona sorprendida ante el beso é inmediatamente inclina su rostro y se arquea hacia un lado, quedandose en esa postura durante un momento. Luego sentí que sus dos manos se posaban en mi pecho como queriendome alejar, en ese momento sentí temor
-"la estoy cagando..."- pense preocupado.
Sin embargo habia algo que me sorprendio, tal vez esperaba, un grito, una cachetada, una patada a mis testiculos... pero solo senti sus dos manos tocandome suavemente el pecho, conteniendome y luego su mirada, no con ira como esperaba, sino con cierta ternura ó algo así.
Me acerque nuevamente hacia ella, pero inmediatamente interpuso sus manos pero con suavidad.
-"¿vamos a bailar?" - le dije.
-"¡vamos!".
Y rapidamente nos metimos en medio de la gente que bailaba, mientras nos moviamos ella acerco un poco su cuerpo hacia mi, senti su aroma y acerque mi rostro a su mejilla, ella ladeo el rostro para evitar algun contacto, entonces me aleje un poco.
-"Perdoname por lo que hice... fue una locura" -le dije.
-"Todos tenemos locuras, no te preocupes" -Respondió mirandome casi con una mezcla de preocupacion y compasion
Seguimos bailando , sin embargo no pude evitar el seguir acercandome a ella y sentir el aroma natural de su piel y nuevamente intente acercarme a sus labios y Ella nuevamente me detuvo poniendo sus manos otra vez en mi pecho...pero con mucha delicadeza y mirandome directamente, sin rencor ni miedo...solo mirandome.
¿Saben como me sentia en aquellos momentos?....vierón alguna vez a superman o cualquier superheroe levantar un gigantesco y pesado bloque de granito como si fuera cualquier cosa... Bueno yo me sentia como aquel bloque de granito.
Tercamente segui insistiendo y volvi a besar fugazmente sus labios, pero me esquivaba el rostro, me detuve...no podia seguir así. Ella continuaba con sus manos apoyadas en mi pecho conteniendome.
-"Perdoname" -le dije una vez mas.
Hubo un ligero esbozo de sonrisa preocupada en su rostro y retiro sus manos de mi pecho y siguio bailando. No volvi a intentar besarla, solo la miraba mientras se movia concentrada en la musica, decidi hacer lo mismo y me deje llevar por el ritmo, esperando que eso me liberara de la tensión.
Bailamos durante un buen rato, la musica no se detenia, era variada y muy buena, la gente a nuestro alrededor se movia freneticamente, aunque yo no lo percibia y creo que ella tampoco, de repente mientras bailaba fijó su mirada por encima mio a algun punto perdido del techo, ahora se movia lentamente esbozando una sonrisa en su rostro. Estaba radiante, parecia que estaba en un extasis, me acerque un poco mas y ella no hizo ningun movimiento para evitarlo, solo seguia sonriendo, dejandose llevar por el ritmo. Acerque mi rostro pero me detuve al contemplarla.
-"Eres tan hermosa..." -le susurre.
Lentamente acerque mi mano y delicadamente acaricie la suave piel de su rostro, sin que ella me detuviese. Mire sus ojos, su boca sus apetecibles labios muy cerca. Aquel momento fue inolvidable para mí... no pude definir lo que ella sentia en ese instante, tal vez en ese momento se sintio amada, querida, deseada... simplemente especial. En mi caso puedo decir que en aquel instante ella fue, la mujer...
Y aqui, la parte mas interesante, el final de esta historia y el porque digo que ella es una Reyna
A partir de ese momento casi no hablamos, seguimos bailando y descansando entre cada tanda de ritmos que iba intercalando el Dj. El ambiente del lugar era completamente de juerga y los dos sin decirnos palabra decidimos disfrutarlo al maximo, no hablabamos a exepcion de las veces que ella me preguntaba por el nombre de alguna canción ó por algun comentario que hicieramos acerca de como bailaban otras parejas. Asi estuvimos durante unas horas hasta que ella dijo que ya eran casi las cuatro de la mañana, la acompañe hasta el baño para que se mojara un poco y mientras la esperaba frente a la puerta pensaba en la forma de agradecerle haberme hecho pasar una noche especial. Ella salio del baño sonriendo.
-"Creo que es hora que nos vayamos" -dijo.
-"Hay unas mesas desocupadas...un ultimo trago y nos vamos" -le sugerí, ella me miro un momento y despues afirmando con la cabeza acepto, asi que fuí nuevamente a la barra, pedi dos cervezas y fuimos a una platea donde habian varias mesitas las cuales algunas estaban desocupadas, nos sentamos y brindamos sin decirnos palabra alguna, ella tenia una expresion relajada en su rostro y una sonrisa muy sutil , como queriendo decir algo, pero yo tome la iniciativa.
-"Oye, gracias por haberme traido aqui" -le dije.
-"¿Te gustó el lugar?"
-"Claro...no me imaginaba que fuera tan divertido".
Ella sonrio y yo mas aún al verla así, no pude resistir decirle algo.
-"Estas muy hermosa..."
Ella me miro muy divertida
-"Y...eres demasiado especial"
Ella continuo mirandome, con esa mirada compasiva, así que continue diciendole...
-"Eres....eres, Una Reyna..."
Ahora si, puso toda su atención en mi, la mire a los ojos, en ese momento pense en lo que le había dicho y la verdad hasta yo mismo me sorprendí por lo que le dije, la verdad ni siquiera lo pense...en ese momento deje de pensar en el ruido, en la discoteca, en el trago. Solo pense en ella, deje de razonar é hice que mi corazón hablase.
-"Eres una Reyna, Yanina..." -le repeti pero mirando directamente a sus ojos.
Ella me observo como tratando de interpretar algo en mi rostro, pero no dijo nada... ¿Que habra pensado en ese momento?... Es posible que se haya dicho "Vaya...otro más", es posible que otros tambien le hayan dicho cosas similares, pero definitivamente yo no queria ser otro más y ella lo sabía...y lo sabe.
-"¿Por que me dices eso?... ¿Porque dices que soy una Reyna?"
Guarde silencio un momento, estaba en blanco... ¿por que lo dije?, respire suave y profundamente, la mire a los ojos y de repente algo en mi habló.
-"Porque tú tienes aquello que solo los Reyes tienen, ¿sabes que es...?
Me calle un momento para relajarme y ella puso toda su atencion en mi.
-"...Tú tienes NOBLEZA".
Ella bajo su mirada durante unos momentos, pero no dijo nada, aún me intriga saber que habra pensado ella en esos instantes, nos quedamos unos momentos en silencio, terminamos nuestras bebidas y decidí bailar una ultima vez con ella, me levante, tome su mano y ella se levanto sonriente, sin soltarla acerque su mano a mis labios y la bese un par de veces, ella no se resistio, mas bien agarro fuertemente mi mano.
-"Vamos" -me dijo.
Bailamos un set de musica electronica con canciones de Depeche mode y New order, me sentía relajadazo y contento, ella aparte de ser mi amiga, era alguien muy especial la queria demasiado, aunque no este en sus sentimientos más intimos. Descubrí que ella era la mujer que mejor me entendia y que mejor me comprendia y soportaba, la mujer que mejor me había demostrado sus sentimientos y abierto el corazón... y en el poco tiempo que compartimos, con la que me sentí más feliz.
Termino la musica y completamente sudados nos dirigimos a las escaleras para bajar a la calle, salimos del local muy contentos, afuera la calle estaba a esa hora con cierto transito de gente, caminamos por el jiron hasta legar a la Av. Nicolas de Pierola, con direccion a la Av. Colmena, donde tomariamos un taxi para dejarla en su casa en la Av. Colonial, por el cercado de Lima. Ella aún me hizo una pregunta muy simpatica.
-"¿Que tal la has pasado hoy?"
Yo sonreí picaramente y la verdad queria decirle un monton de cosas.
-"La pase fantastico... muy buena musica, buen local, fantastico ambiente... pero sobretodo, lo mejor de esta noche fue... tus labios".
Ella no hizo ningun comentario, solo se sonrio sin mirarme, acerque mi mano a la suya y la tome y seguimos andando tomados de la mano por la Av. Nicolas de Pierola, de cuando en cuando, alguna puta de las que estaban en las puertas de algunos de los lugares nocturnos me mandaban algun "piropo" por decirlo asi, que hacian que Yanina se riera. LLegamos a Colmena cerca al local de la Univesidad Villarreal y esperamos que pasar un taxi, no hablamos, pero me puse a mirarla y no pude resistir la tentacion de besarle nuevamente, aunque esta vez me acerque a su mejilla y la bese varias veces. Creo que ella tambien estaba algo perturbada, porque no hizo nada por impedir que lo haga, pero se compuso cuando paso un taxi y rapidamente levanto su mano para detenerlo , ella hablo y acordo un precio con el taxista. Nos sentamos juntos en la parte posterior, no hablamos, llegamos a la Av. colonial, cerca del cruce con Av. Universitaria, donde bajamos, cruzamos la pista en dirección al edificio donde ella vivia. Nos detuvimos al frente y ella me dijo que no iba a entrar a su casa sino hasta que no me embarcara en un taxi.
-"Gracias por haberme...invitado esta noche" -le dije
-"No...gracias a ti, por haber venido... por acompañarme"
-"Sabes que estare siempre que me necesites..."
Hubo una pausa y una mirada entre nosotros.
-"Te quiero ..." -le dije.
Ella guardo silencio y miro la pista, no dije nada más me puse tambien a observar el asfalto, hasta que un taxi se detuvo sin que le hicies señas y se ofrecio llevarme a Chorrillos a un precio modico. Me despedí de ella.
Nos abrazamos fuertemente, nuevamente en ese instante tuve deseos de besar sus labios, pero no lo hice, sino que bese su mejilla lenta pero fuertemente mientras disfrutaba los ultimos instantes de su cuerpo.
-"Yo tambien te quiero" -me dijo casi en un susurro.
Subi al Taxi y nos dirigimos una ultima mirada atraves de la ventana, hasta que el carro se puso en movimiento, volteé la mirada por la ventana posterior y ella seguia mirandome mientras me alejaba y luego camino, dirigiendose a la entrada del edificio para ir a su casa.
Epilogo
Esta historia tal vez hubiese tenido un final feliz...pero, la vida (para algunos) no siempre nos permite esa oportunidad que esperamos, a veces solo permite que miremos nada más, pero que recordemos siempre esos instantes que de alguna ú otra forma marcaran nuestra vida.
Si escribí esto, es porque este fué uno de esos momentos y no puedo olvidarlo. Yanina sigue siendo mi amiga, aunque casí ya no nos vemos, hemos compartido muchas más situaciones juntos, inclusive llegamos a hacer un pequeño viaje, pero con otros amigos. Ella tiene sus planes y sus rumbos. Yo no puedo, ni debo intervenir, si escribí esto fue como dije antes para no olvidar y para darme cuenta que es tambien lo que busco y quiero para mi vida. Solo se que... no la olvído.

Yani

Me hiciste sonreír
Cuando me hablabas
De tu vida…

Cuando recuerdo Tu voz
modulándola
Para contarme
Tus alegrías, tus penas
tus secretos
tus misterios…

Me hiciste sonreír
Cuando me contabas
Que cuando bailabas
Decían que usabas
Correctores en las piernas
Y así lo comprobé…
Al bailar contigo
La primera vez.

Me haces sonreír
Cuando muchas
Veces tengo
Ganas de llorar
Y puedo hablar
Solo un momento
Contigo…

Me haces sonreír
Cuando recuerdo
Aquella vez que
Al despedirme de ti
Encontré aquella mirada tuya
Provocadora… Sin quererlo
que no pude resistir
y la cual me hizo reaccionar
arriesgándome a besarte


Me haces sonreír
Al verme en tu reflejo
Por que eres aquel momento
en el cual te vuelves un dulce incienso
sagrado y etéreo

Me haces crear y destruir
en mi mismo
Me haces fluir
El no saber lo que sentir
Dormir sin pensar
Cuando te extraño
Escuchando una vieja
Canción de Tears for Fears
“Goodnigth songs”

Me haces sonreír
pensando en lo mágico
de aquel sensual
cruce de tus piernas
y ese parecido tuyo
a Emma Suárez
cuando me miras fijamente
cuando me sonríes dulcemente

Me haces sonreír
Porque soy feliz
Aunque… no estés aquí

Me haces sonreír
Por lo bueno que hiciste en mí
En tus palabras mágicas
“Dulces sueños…”
me haces sonreír…
pensando en mí silencio

Gracias...y

"Te quiero".

1 comentario:

Pepe Ramirez, Ingeniero de Soporte Informático. dijo...

Más me parece estar ante un espíritu de escritor. Falta pulir algunas cosas, pero logra transmitir la situación descrita.

Datos personales

Mi foto
Chorrillos, Lima, Peru
ok...Vivo en un lugar llamado chorrillos, en una calle llamada Costa Azul frente a un parque enrejado con plantas y flores, entre dos Supermercados, mi calle no tiene rejas y es la unica que une Av. Huaylas con Av. Paseo de la Republica, donde todo esta a la mano, la gente es feliz y todo es perfecto...¡¡no es lindo!!! :-) Ah me olvidaba...aqui tambien los chanchos vuelan.
Tag: [espiritudearquitecto] BlogsPeru.com Blogalaxia