Credencial Facebook

Credencial Facebook


Si... soy yo
Powered By Blogger

Hace muchos años en el diario "Expreso" salia un suplemento de arquitectura, pero lo interesante de eso era una seccion llamada "Sensibilidad de arquitecto" y escribian muchos arquitectos conocidos, pero lo intersante era que hablaban de sus vidas...a mis 12 años, leia esa sección sin pensar que años despues yo haria algo parecido.

domingo, 3 de junio de 2007

EMMA SUAREZ

No se si sera la mujer más hermosa que he visto en mi vida (no la conozco personalmente), pero es la actriz que mas me ha impactado por su belleza, su cabello, su mirada, su voz, sus labios...y tambien por la forma como desarrolla la performance de su trabajo en el cine español.

Españolisima ella, nacida en Madrid en 1964, desarrollo sus carrera a principio de los 80's en pequeños papeles en series y peliculas españolas...pero sus mejores trabajos (a mi juicio) fueron en la decada de los 90's.
Ah....no esta demas decir que en muchas de sus peliculas hace desnudos y escenas fuertes, no tiene un cuerpo voluptuoso, pero si muy fino y bastante expresvo con el.

La descubrí viendo una pelicula llamada "Contra el viento" en la cual desarrolla el papel de la perturbadora hermana de Antonio Banderas, con el cual mantiene una tragica relación incestuosa y torturante.

Desde ese momento no se quito de mi mente esa SENSUALIDAD tan sencilla y natural que ella emanaba....y que en todas las peliculas que he podido ver de ella hace uso y abuso (para mi maximo placer).




Las pocas peliculas que he podido ver de ella me han permitido conocer otra caracteristica suya: tiene una personalidad muy simple y sencilla...en eso esta sus secreto. Pude ver algunas peliculas suyas afortunadamente por television y otras por dvd é Internet, estas son:
La Ardilla Roja, en la cual interpreta el papel de una mujer que pierde la memoria pero no el instinto.


El perro del hortelano, una comedia de epoca, cuyo papel es de Diana, la celosa condesa de Belflor . La cual le hizo merecedora del premio "GOYA", el maximo galardon del cine español.

Tu nombre envenena mis sueños, pelicula ambientada en los años treinta, durante la epca del Franquismo. Aqui ella hace uno de los papeles más ardientes que he visto: Julia, hija de un notable ingeniero comunista, mantiene un relacion con un policia que investiga su pasado.

Pintadas, Un interesante thriller en el cual hace el papel de Clara. Ella y Diego acaban de conocerse y sin embargo, de la noche a la mañana, deciden irse a vivir juntos. Su nueva casa es un chalecito en medio de la gran ciudad y está dividida en dos plantas. En el piso de arriba vive el dueño, José, y el de abajo, el que se alquila, tiene la rara peculiaridad de tener sus paredes cubiertas de pintadas o grafitis con unas especies de versos que reflejan pensamientos y estados de animos de los anteriores inquilinos.

Golpe de estadio, una curiosa pelicula colombiana, esta comedia trata de pequeño pueblo colombiano, Nuevo Texas, la pasión por el fútbol desencadena un terrible accidente que destruye las dos únicas televisiones de la zona, el de los policias anti-guerrilleros y el de los guerrilleros, justo en la época de la preselección para el mundial 2004. Esto lleva a una tregua para ver la final de la clasificación de la selecion colombiana (¿recuerdan la goleada de Colombia a Argentina 5-0 en el estadio de River?). Aqui ella hace el papel de la comandante Maria, una jefe ¿"Guerrillera"? ....¿¿¿PLOP???... Creo que es el papel mas curioso que le he visto hacer en su filmografia.


Besos para todos, una comedia española ambientada en los 60's. Tres jóvenes estudiantes de Medicina son enviados por sus familias a Cádiz en su última oportunidad para acabar con éxito la carrera de medicina. Sin embargo, conocerán a un grupo de putas y sus planes se irán al traste. Aqui ella hace el papel de Vicky, la cual transforma la vida del más joven de los estudiantes.

Estan son las peliculas que he podido ver de ella. Como dije antes me impacta mucho su presencia, no he encontrado otra actriz como ella, que tenga "Ese toque" tan natural en las mujeres.
Sea esto un pequeño tributo a la belleza y profesionalismo de una de las mejores actrices de España...y tambien a otras actrices muy bellas que el cine español nos regala.




EMMA SUAREZ



No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Chorrillos, Lima, Peru
ok...Vivo en un lugar llamado chorrillos, en una calle llamada Costa Azul frente a un parque enrejado con plantas y flores, entre dos Supermercados, mi calle no tiene rejas y es la unica que une Av. Huaylas con Av. Paseo de la Republica, donde todo esta a la mano, la gente es feliz y todo es perfecto...¡¡no es lindo!!! :-) Ah me olvidaba...aqui tambien los chanchos vuelan.
Tag: [espiritudearquitecto] BlogsPeru.com Blogalaxia