La verdad pocas veces he tenido la oportunidad de definir un concierto con una palabra y esta es sencillamente..."HERMOSO".
Muy a pesar de que las cosas no hayan salido como se esperaban, creo que el mismo Wayne, no se lo esperaba.
Para ser honesto, no soy muy conocedor de la musica "new wave", "Dark" ó "gotica", como quieran definirlo, pero este tipo de musica me llamo la atención por la forma y el fondo de sus ideas, esa extraña fascinación por la oscuridad y su estetica clasica siempre me intrigarón y en esa noche, algunas cosas de esa oscuridad, me dieron luz...aunque parezca un contrasentido.
WAYNE HUSSEY, vocalista de THE MISSION, se presento el 12 de Junio en la discoteca Vocé, creo que había la intensión de desquitarse de aquel improvisado concierto de hace 6 años en Lima.
Según los organizadores del evento, este debia realizarse a las 8 de la noche. Despues de salir de mi trabajo, fuí a casa, me cambie de ropa, para estar mas a "tono" con el ambiente (algo negro debia llevar puesto, me dije) tome un taxi que me llevo nuevamente a la cuadra 21 de la av. Petit Touars. Mi sorpresa fue grande cuando al llegar a eso de las 8.00 pm solo habia unas cuantas personas e haciendo cola dfrente a las puertas cerradas del local. "Vaya habre llegado demasiado temprano" - pensé.
Pregunté y me dijeron que aun no llegaba gente y que la cola recien se armaba.
"Vaya, esperare no mas"- y la espera demoro casi una hora y media. a LAS 9:30, recien abrierón la puerta para que pudieramos entrar, en ese momento no pude calcular la cantidad de personas que habien en la cola ya que esta doblaba la esquina del local, pero me entretuve viendo a la gente que se acercaba a hacer la cola, "darkies" con pantalones de cuero y camisas blancas y alguna que otra chica gotica, con botas, mallas y encajes.
Al entrar al local, ya el escenario estaba armado y sobre este se veian dos asientos y al costado de estos un tripode para dos guitarras acusticas y al otro lado un teclado con su parante. La gente iba entrando y yo me coloque en la barra en un lugar estrategico para poder observar la presentación. la verdad me sorprendio la escasa cantidad de asistentes, creo que con las justas solo fuimos alrededor de 100 personas, algo muy injusto por la calidada del Artista. Eran como las 10 y cuarto de la noche y los tres elementos de seguridad que se habian puesto frente al escenario empezaban a bostezar. Yo mientras tanto en vez de pedirme algun trago de rigor, solo tome unos cocteles de frutas que el barman me ofrecio.
Practicamente toda la gente había entrado y de pronto aparecen dos hombres vestidos de negro y sin ninguna presentacion formal, el mas delgado de ellos y con lentes oscuros toma asiento en la cabecera del escenario coge su guitarra, y saluda brevemente....con uds. el señor WAYNE HUSSEY.